24 febrero, 2012

Necesito que no dejes de respirar. -

En las noches, cuando todo el mundo se había acostado y la casa se encontraba en silencio, se dedicaba a pensar. Para ella era el momento más especial del día. Su mente era un ebullidero de ideas. Tenía tantos planes y sueños que cumplir... Temía que la vida se le quedase pequeña, que no le diese tiempo a realizar todas las cosas que tenía en mente. Se parecía tanto a su abuela... De ella había heredado las ganas de vivir, las ganas de comerse el mundo. Desde siempre habían sido como uña y carne. Le encantaba dormir con ella, con su Tita grande, como ella le llamaba. Y es que a sus ojos siempre fue la persona más inmensa del mundo. No por su tamaño, dado que era bastante bajita (otra cosa que había heredado de ella, por cierto), sino por su increíble sonrisa. Tenía la sonrisa más bonita del mundo. Ni las arrugas que surcaban su cara la desmerecían una pizca. No soñaba con ser una princesa y encontrar un príncipe azul. Soñaba con ser como su Tita. Con ser, al menos, la mitad de valiente que lo era ella. Los ojos de su abuela eran los únicos que le transmitían serenidad y templanza en cualquier momento. Le encantaban. Sus pequeños ojos se empequeñecían aún más al lado de los profundos ojos verdes de su abuela. Irradiaba luz por cada punto de su iris. Irradiaba fuerza y felicidad por cada poro de su cuerpo. Era maravillosa. 



Los años han pasado pero mi Tita grande sigue siendo maravillosa. Ya no tiene tanta fuerza para comerse el mundo, ni tiene tiempo para contarle historias a su ya no tan pequeña nieta. Su cara tiene más arrugas y sus manos ya no son lo ágiles que eran. Pero, a pesar de los años, la luz de sus ojos sigue intacta, sus ojos verdes siguen iluminando mi vida.

14 comentarios:

Flor dijo...

Que hermoso texto a tu abuelita :') me hizo emocionar muchísimo. Que bueno que todavía la tengas, disfrutala mucho. Te dejo un besote.

Lrenita7 dijo...

Me has emocionado Lorena! buah.. un texto absolutamente precioso!
No sabes lo identificada que me siento.. cuando veo a mi abuela, por poco que sea, me ilumina la mirada y en general la vida..
Una de sus sonrisas o bromas es como.. puaf, no sé! me hace sentir super afortunada.. y te lo digo todo con un nudo en la garganta :)

Espero que seas siendo requete feliz con tu abuelita por más tiempo :) y ojalá la puedas ver a menudo! La mía la veo de año en año.. llevo sin verla dos añitos :/ Disfrútala!

Un beso enorme! :)

SMSC dijo...

Buuuaf querida, que pedazo de textzo que acabas de marcarte. Que manera de hacerme sentir, de tocarme la fibra :)

Tu mundo, mi mundo nuestro mundo ♥ dijo...

Ay, es precioso! me has emocionado:)
Sigue escribiendo así de bonito!

Re menor dijo...

Puf, como muchas otras personas que te han comentado, yo también me he emocionado. Las abuelas siempre serán las mejores del mundo. Puede que a veces discutamos con ellas, pero el amor hacia ellas es más grande que el amor hacia nadie... :)
Gracias por pasarte, un beso :)

Andrea dijo...

BUA! Que preciosidad de texto. Que genial, me ha llegado al corazón.

Anónimo dijo...

Qué bonito tu blog :) Te sigo ^^

Annie Costello dijo...

Nuestros mayores, aun surcados de arrugas, aun perdiendo fuelle cada año que pasa, siempre serán para nosotros personas fuertes, sabias, personas que nos rodean con sus brazos para protegernos y enseñarnos las cosas de la vida.

Precioso de veras Lore.
Me ha emocionado.

Irene dijo...

:D
aupa las abuelas!
Son increibles :)

un beso enorme Lore!!

Dinah Laurel dijo...

Dioooos es precioso, una entrada preciosa, las abuelas son unicas, me encanta lo que has escrito <3 un besazo guapa!!!

Dinah Laurel dijo...

Dioooos es precioso, una entrada preciosa, las abuelas son unicas, me encanta lo que has escrito <3 un besazo guapa!!!

Aprendiz de Bruja dijo...

Hermoso texto! Mi abuela también va a ser la mejor del mundo por siempre :)
xoxo

Lady Rigby dijo...

preciosa entrada :$
me encantó, en serio ^^
un beso<3

ru dijo...

Te he descubierto y no he podido evitar seguirte, creo que tienes mucho que apuntar, lo que escribes es precioso así que mucha suerte y sigue así de genial :)
Me gustaría que te pasases por mi blog cuando tengas tiempo y que me dieses tu opinión, sonrisas!
saenzmiaucarcol.blogspot.com